Si llegaste aquí porque deseas tener un logo para tu negocio, estás en el lugar correcto. Pero antes tienes que saber, que aun teniendolo no será suficiente para tener un buen branding, ni mucho menos considerarse una marca. Si estás de acuerdo con eso y te interesa construir un ecosistema lleno de experiencias que transformen tu negocio en una marca de alto valor, sigue leyendo.
Si tú crees que por tener un producto, un logotipo o isotipo, tener presencia en Facebook o Instagram, e inclusive un sitio web es tener una marca, dejame decirte que si, y no.
De hecho, puede ser que esté muy lejos de ser una buena marca y muy cerca de ser muy mala. Sin ofender, pero una marca se trata 100% de reconocimiento y posicionamiento.
Dicho esto, una marca no empieza ni termina con los activos físicos del negocio, una marca se construye en la mente de los usuarios.
/el branding es energía
Así como lo dijo Antoine Lavoisier, en el siglo XVIII, que aunque no sepas quien es, seguro recuerdas muy bien su famosa frase que no tiene caso repetir, porque dicha frase, ya vive en nuestra mente desde hace tiempo.
¡Eso es branding del bueno!… ya que posicionar una idea por casi 300 años es un gran mérito, y tú, puedes hacer los mismo con tu marca si entiendes esto…
Una marca no se crea, naces con ella. Tampoco se destruye, ya que si tu negocio desaparece, la marca se queda (sea buena o sea mala). Pero si de verdad te importa tu negocio, tu marca se transformará. (por una buena evidentemente)
Sin duda, la mejor forma de tener una marca de valor, es empezar con un diseño de marca asombroso y un branding glorioso. Para tu fortuna, en Greybe Studio nos apasiona crear marcas icónicas e innolvidables, y lo hacemos desde distintos ejes:
La estrategia de marca y el ADN, forman el corazón de la marca y juntos son el primer paso para diferenciarte de la competencia y conectar con tus clientes en un nivel más profundo, estadístico y emocional.
Tanto el nombre de marca, como el slogan o tagline, tienen que ser únicos y perfectos ya que son el activo fonético que permanecerá en la mente de tus clientes, y bien hechos, conseguirán un mejor posicionamiento.
Un buen diseño de logo no se debe tomar a la ligera. Se debe de hacer con estrategia e inteligencia humana, ya que será el principal activo visual de tu negocio y dependerá 100% de el, si la gente te consume o no.
Para mejorar la persepción y la experiencia, es importante desarrollar la identidad corporativa y la identidad visual de la marca para dar pauta a todos los elementos visuales que formarán parte del ecositema.
El mundo digital y la tecnología cada día nos domina mas, es por eso que tu marca está obligada a tener prescencia online en diversos canales digitales que le permitan permanecer vigente y estar a la vanguardia.
El diseño del empaque o envase del producto es fundamental para mejorar la experiencia del usuario, ya que al igual que el logo, el diseño del producto es la carta de presentación de tu marca.
Esto no es un mito, observa muy bien a tus marcas favoritas que usas a diario y dime si no eres fiel a ellas.
Y no está de más repetir que, no basta con tener una identidad corporativa impactante, ni mucho menos un diseño gráfico bonito…
Una marca debe ser constante, debe tener coherencia y congruencia con lo que dice y hace, también debe ser consistente y por último, pero no menos importante, debe de generar contenido de valor capáz de persuadir, convencer y generar confianza al público.
Construir una marca todos los días tiene muchos beneficios que le irán bastante bien a la salud de tu negocio o empresa
/no esperes más
Nos emociona mucho saber que nos has regalado un poco de tu valioso tiempo, pero que no sea en vano. Haz click en el botón y disfrutemos de un café juntos mientras platicamos de tu proyecto.