El objetivo principal del marketing digital es el posicionamiento de una marca, y es justo en el momento de registrar un sitio web que tenga relación con sus palabras clave para darse a conocer en internet.
Como en toda estrategia se debe identificar al público meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías. Es partir de estos aspectos que lograremos decidir cuales serán nuestras palabras claves.
Puede que algunas no tengan sentido con nuestra esencia o con lo descrito, por lo que la forma en que estas se emplean será fundamental para la imagen de la marca.
Temas fundamentales de esta estrategia:
Las marcas logran posicionarse de manera clara, sucinta y con marcas de gran poder, además de competir haciendo las escogencias apropiadas, esto para contribuir a una ventaja competitiva.
Desde estrategias que tengan como punto de partida de información científica, no sólo se debe confiar en la intuición
Elementos a característicos:
Esta estrategia es perfecta para las marcas pequeñas y con poco tiempo pues se centran en los puntos fundamentales. Lo cuál también puede ser un punto en contra, pues no te permite profundizar en las necesidades de los consumidores
La exigencia de esta de centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso.
Resalta la identidad visual sobre la estrategia y sustancia del posicionamiento, pues esto viene después y a corto plazo no es lo más importante.
Referencia: Merca 2.0


